El pasado jueves 11 de diciembre tuvo lugar la Jornada Erasmus + KA2 2014 EN EL Salón de Actos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. A esta Jornada asistió nuestro alcalde, Serafín Simeón, acompañando por el equipo de la Concejalía de Educación y Bienestar Social que está trabajando en el proyecto denominado «Mejora de los hábitos del sueño en la población escolar de Silla». Este proyecto, como ya informamos en su día, está dentro del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, fue seleccionado quedando en la posición número 10 de toda España y recibió una subvención 113.694 euros.

Un proyecto pionero en este ámbito y que involucra toda la población de Silla. Todos están integrados en el proyecto: alumnado, padres y madres, profesorado, tutores y equipos directivos, que bajo la coordinación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Silla han participado.

En este encuentro de la Consejería, el equipo de Silla ha tenido ocasión de trabajar sobre los procedimientos administrativos a tener en cuenta en los proyectos KA2, puesto que se ofrecieron las pautas y orientaciones necesarias para una gestión eficaz del proyecto: “Los proyectos Erasmus+ KA2: Procedimientos administrativos y procesos de gestión” y “Los proyectos Erasmus+ KA1: Impacto, difusión y aprovechamiento de resultados”. Además, ha sido una buena oportunidad para poder establecer sinergias entre las instituciones de cara a la próxima Convocatoria 2015.

 


 

SERAFÍN SIMEÓN PARTICIPA EN LA JORNADA ERASMUS +KA2

 

El passat dijous 11 de desembre va tindre lloc la Jornada Erasmus + KA2 2014 al Saló d’Actes de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. A aquesta Jornada va assistir el nostre alcalde, Serafín Simeón, acompanyant l’equip de la Regidoria d’Educació i Benestar Social que està treballant en el projecte anomenat «Millora dels hàbits de la son en la població escolar de Silla». Aquest projecte, com ja informàrem en el seu dia, està dins del Programa Erasmus+ de la Comissió Europea, va ser seleccionat quedant en la posició número 10 de tot Espanya i va rebre una subvenció 113.694 euros.

 

Un projecte pioner en aquest àmbit i que involucra tota la població de Silla. Tots estan integrats en el projecte: alumnat, pares i mares, professorat, tutors i equips directius, que sota la coordinació de la Regidoria d’Educació de l’Ajuntament de Silla hi han participat.

 

En aquesta trobada de la Conselleria, l’equip de Silla ha tingut ocasió de treballar sobre els    procediments administratius a tindre en compte en els projectes KA2, ja que es van oferir les pautes i orientacions necessàries per a una gestió eficaç del projecte: “Els projectes Erasmus+ KA2: Procediments administratius i processos de gestió” i “Els projectes Erasmus+ KA1: Impacte, difusió i aprofitament de resultats”. A més, ha sigut una bona oportunitat per a poder establir sinergies entre les institucions de cara a la pròxima Convocatòria 2015.