SUEÑO Y RENDIMIENTO ESCOLAR – SHASTU

PROYECTO EUROPEO ERASMUS+

Organiza:

Ayuntamiento de Silla, como coordinador del Programa, asociada con los centros educativos del municipio y con las asociaciones de padres y madres de los respectivos centros.

Director Técnico del Proyecto:

Doctor Gonzalo Pin Arboledas, médico especialista en la unidad del sueño del Hospital Quirón de Valencia.

Coordinado por:

Raquel Gradolí Guillem, área de educación del Ayuntamiento de Silla.

Cooperación y comunicación:

El éxito y el impacto de este proyecto, depende en gran medida de las actividades de comunicación y difusión. La planificación está garantizada desde el principio con la implementación de unas estrategias y una gestión eficaz de las actividades y con las herramientas de comunicación y difusión.

Los objetivos son los siguientes:

  1. Optimización del flujo de la información entre los socios del proyecto, con una comunicación eficiente entre las instituciones participantes.
  2. Dar a conocer a los potenciales actores involucrados y a los principales beneficiarios.
  3. Información y comunicación de los resultados a organismos y entidades públicas y privadas de otras regiones europeas y de las instituciones nacionales y europeas que estén interesadas en el proyecto.
  4. Sistematización de la comunicación entre los socios, especialmente entre los socios y el beneficiario principal.
  5. Informar a los socios sobre las acciones comunes y las obligaciones administrativas y financieras, además del seguimiento y evaluación.

La cooperación y comunicación entre los socios y el resto de participantes es continúa y se realiza mediante las TIC:

  1. Formación online
  2. Web de las organizaciones participantes
  3. Red o grupo de trabajo
  4. APP móvil
  5. Web específica shastu.eu
  6. Comunicación constante y fluida por correo electrónico y/o teléfono

Asimismo estamos elaborando una Guía del Proyecto, que será editada en valenciano, en las tres lenguas de los países participantes (español, italiano y turco) y en inglés para el conocimiento general, con la finalidad de que se convierta en un proyecto multiplicador.

Las reuniones transnacionales realizadas en el mes de marzo, abril y mayo de 2015, la movilidad donde participará el profesorado y el alumnado de los centros implicados que se realizará desde el 6 al 12 de marzo de 2016 y la reunión final que se hará al finalizar este curso escolar, son valores añadidos y necesarios para conseguir un óptimo resultado.